Para pensar un poco..

"Toda luz tiene su sombra. Las personas aparentemente más sencillas ocultan un mundo en el que suceden cosas impensables. si por casualidad penetramos en él, nos invade un sentimiento de desconcierto y temor, como quien invade un jardín ajeno. ....A fin de cuentas, el reverso de la moneda ocupa la misma superfice que su opuesto."... Fragmento de Amor en Minuscula", Francesc Miralles

martes, 26 de octubre de 2010

A4 " E -lemental" Exprimiendo un clasico hasta el maximo

Ok, aqui estoy otra vez frente a la pc y con un plano para regalar, hoy no es un diseño mio 100%, es un avion basico al que sometí a un tratamiento de estudio y desarrollo intensivo, lo configuré de muchas maneras, amplié y reduje sus secciones de a milimetros para encontrar la mejor distribución de pesos hasta que logré el vuelo que queria, -en interior, sin corrientes de aire y lanzamiento suave-, este avion nace del clasico dardo que todos sabemos hacer y es casi el primero que nos enseñan de niños y con otros ajustes se lo puede hacer volar bastante lejos.
Ultimamente estoy diseñando aviones de interior que se ajustan a mi ubicacion actual, me mudé por trabajo a otra ciudad y estoy viviendo en un departamento, o sea, balcon con rejas, escalera hasta la terraza o escalera y tres puertas cerradas con llave hasta la calle, una verdadera odisea para ir a buscar los modelos que pruebo por la ventana, ademas con el riesgo de que se pierdan y NO ME GUSTA DEJAR PAPELES TIRADOS POR AHI, ya demasiado sucio está el planeta como para dejar unos papeles mas dando vueltas.
Entonces diseño aviones de interior que como ya he dicho antes me encantan...
Ok, pasemos al avion, utilicé muchos trucos en este modelo, en el plano veran que aconsejo usar una regla y un boligrafo, prueben esa tecnica, los resultados son geniales, facilitan mucho el doblado de un avion delicado como este, y digo delicado pues eso es, verán que en las fotos hay muchos modelos,(pongo las fotos donde se ven algunas de las medidas que estuve probando) que evolucionan hasta el definitivo y fueron mas que los que se ven ahi, cuando se busca el maximo rendimiento una diferencia de un milimetro es inmensa, puede hacer que el avion caiga de trompa 3 metros antes o ascienda demasiado y luego caiga en picado, lo que logré con las medidas que dejé como definitivas es un vuelo lentisimo y un muy bajo indice de descenso, es decir que el avion baja muy poco por cada metro recorrido, a diferencia de otros modelos el ajuste de elevación no se hace doblando unos alerones en la cola sino que se logra variando el angulo de los winglets invertidos de los extremos de las alas, pueden experimentar haciendo este avion y dejando los winglets hacia arriba y veran que asciende casi vertical, se frena y cae al piso o no hacerle winglets y ver que pasa...
En otra oportunidad me sentaré a escribir sobre el efecto de los ajustes y lo que he aprendido hasta ahora sobre ellos, vale recordar que cuando comencé con el blog escribí una vez que los dardos no me andaban y mediante el uso de winglets hoy estoy publicando un dardo y hace unos dias diseñé un avion al que llamé "Conflicto 1" en el que usando las fuerzas de elevación de los winglets y los alerones combinadas logré volar un avion totalmente raro y con perfiles y ajustes distintos en cada sector de la trompa y las alas que actuando en conjunto logran el equilibrio necesario.
En fin, no soy un Pokemón como me dice un amigo pero creo que evoluciné un poco, espero que esto siga asi por mucho tiempo....
Entonces, feliz de reencontrarme con ustedes, ansioso de encontrar comentarios sobre los modelos, (les dedico tiempo y trato de que sean un canal de comunicacion entre todos nosotros), preparando la proxima entrada y el proximo plano me despido como siempre con los mejores augurios y que sus vuelos sean largos y duraderos...
Desde mi cielo al suyo, disfruten del E-lemental.






Nos estamos viendo
Maestro A4

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