Para pensar un poco..

"Toda luz tiene su sombra. Las personas aparentemente más sencillas ocultan un mundo en el que suceden cosas impensables. si por casualidad penetramos en él, nos invade un sentimiento de desconcierto y temor, como quien invade un jardín ajeno. ....A fin de cuentas, el reverso de la moneda ocupa la misma superfice que su opuesto."... Fragmento de Amor en Minuscula", Francesc Miralles

viernes, 5 de noviembre de 2010

A4 - Albatros - Un nuevo pajaro en mi colección

Hola a todos!, estoy contento, el contador de visitas sube, mis aviones vuelan cada dia mejor y mi trabajo nuevo me gusta, el sol brilla y estoy cada dia mas gordo... (no todo puede ser perfecto en esta vida, je je), debe ser por estar todo el dia sentado haciendo aviones y planos en vez de subirme a la bici y quemar algunas calorias pero bueno, en general todo ok.
Hay algunas cosas que no están bien a mi alrededor y tienen que ver con algo de lo que puse en mi anterior entrada cuando dije que no me gusta dejar papeles tirados por ahi, la verdad es que a veces siento que soy el unico que se preocupa por ello, veo a cada paso que doy que las "personas" si es que asi se les puede llamar, ensucian y faltan el respeto a su mundo, el del vecino y al de todos los que vendran despues de ellos, muy mal a mi entender, muy mal...
Es nuestro trabajo de cada dia el mantener esta joya que llamamos casa, es tomarse el trabajo de cambiar las malas costumbres, de predicar con el ejemplo, de enseñar a nuestros hijos o a nuestros padres lo mejor que podamos hacer para mejorar nuestro entorno, se que estas palabras ya han sido dichas y se seguirán diciendo alrededor del mundo por otros tantos de miles como yo que realmente se interesan en que sus hijos puedan levantar la vista y ver pasar un pajaro volando o poder caminar por la costa de un rio sin una mascara anti-gas.
Yo por mi parte trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, de que mi paso por el mundo y la vida deje un buen rastro y no un sendero de destrucción o basura, cuando me es posible opto por caminar o moverme en bicicleta y mis bolsillos y los de mi mochila están siempre llenos de papelitos y envoltorios varios, esos que en ocasiones veo salir despedidos por la ventanilla de un auto y me dejan con las ganas de correr al conductor y sentarme un rato a hablar con el mientras le vacío un cubo de basura encima para que vea lo que se siente...
Toda esta introducción viene al caso de que para esta entrada queria poner la foto de un albatros y buscandola en internet me enteré de que los están matando en cantidades en muchos lugares del mundo, tanto sean los pesqueros como los inconcientes que arrojan basura por doquier, pueden leer sobre ello aqui y entender un poco lo que siento ahora, amo a los animales y sobre todo amo a los pajaros, necesitamos aprender mucho de ellos, necesitamos ver que podemos vivir sin destruir todo lo que tocamos.
Se que tengo lectores de todas las edades, niños, profesores, padres y abuelos, todos podemos hacer algo por nuestro mundo y estaria bueno que comenzaramos hoy...
Sobre el avión diré que fue bautizado asi por su comportamiento, luego de un par de metros de vuelo parece acelerar y ascender y luego mueve sus alas casi imperceptiblemente mientras se aleja lentamente casi sin descender, hay que tener cuidado en cada pliegue y ser lo mas prolijo posible, al tener tal envergadura de alas si nos queda mal un doblez hará que una de las alas sea distinta a la otra y tenderá a inclinarse hacia los lados, eso igual puede solucionarse desde el ajuste de la punta del ala pero lo ideal es que necesite cero ajustes.
En fin, respeten el plano, respeten las medidas, respeten nuestro mundo. Disfruten de la vida y de mi Albatros.



Al final no pongo la foto del ave y esa es mi excusa para que la busquen ustedes.

Buenos vuelos.
Maestro A4

4 comentarios:

  1. Felicitaciones, Juan!!! Excelente blog!! Realmente muy completo en cuanto a lo técnico y sobre todo, perfectamente matizado con tus comentarios.
    Con respecto a esta entrada, me hiciste recordar un poema de "Las Flores del Mal" de Baudelaire. Acá te lo dejo porque creo que viene al caso:



    El albatros


    Por diversión, a veces, los marineros cazan
    algún albatros, grandes pájaros de los mares,
    que siguen, indolentes compañeros de viaje,
    al barco que navega sobre abismos amargos.

    Ni bien los dejan sobre las planchas de cubierta,
    esos reyes del cielo, torpes y avergonzados,
    arrastran, lastimosos, sus grandes alas blancas
    al costado del cuerpo, como si fueran remos.

    ¡Ese viajero alado, qué tosco ahora, y qué enclenque!
    ¡Tan bello hace un instante, qué feo y qué ridículo!
    Para burlarse, uno le da a fumar en pipa;
    otro, haciéndose el rengo, imita al que volaba.

    El poeta es semejante al señor de las nubes,
    que vive en la tormenta y se ríe del arquero;
    exiliado en el suelo, abucheado por todos,
    sus alas de gigante le impiden caminar.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario y por el aporte Fer, un gusto que te guste mi trabajo y un gusto que el viento me haya cruzado por tus rumbos nuevamente, es lindo reencontrarse con amigos que ayudan e incentivan a volar.
    Nos vemos en cualquier momento

    ResponderBorrar
  3. Me Parece que tus aviones son buenisimos pero yo tengo uno bueno que me salio sin querer intentando hacer uno

    ResponderBorrar
  4. Hacé el plano y compartilo, no deben quedarse durmiendo nuestras aves, pensá que entre millones y millones de personas hiciste algo unico.
    Desde mi punto de vista eso es fantastico, si compartimos lo que hacemos crecemos entre todos y eso es lo unico a que debemos aspirar, crecer, aunque sea un poco cada dia.
    Gracias por la visita

    ResponderBorrar