Para pensar un poco..

"Toda luz tiene su sombra. Las personas aparentemente más sencillas ocultan un mundo en el que suceden cosas impensables. si por casualidad penetramos en él, nos invade un sentimiento de desconcierto y temor, como quien invade un jardín ajeno. ....A fin de cuentas, el reverso de la moneda ocupa la misma superfice que su opuesto."... Fragmento de Amor en Minuscula", Francesc Miralles

miércoles, 25 de julio de 2012

He vuelto, solo eso, y con una montaña de noticias!!!

Y llegó el dia en que desperté, igual que un oso en primavera, asi de simple fue la historia, solo que en vez de sentir el calor del sol en la entrada de mi cueva senti un llamado telefonico que me ofrecía hacer un taller de construcción de avioncitos para niños y nada menos que en un museo!. A todo esto mis aviones estaban en su caja, yo estaba trabajando en otras cosas y un poco oxidado con el tema y entonces dudé; aproximadamente una milesima de segundo!,SI SI y SI fue la respuesta; despues fue todo hacia arriba, encontrarme a gente con la mejor de las ondas, diseñar el aspecto que queria darle a la muestra, conseguir materiales y promocionarla por todos los medios que tuvimos a nuestro alcance.
Todo eso en una semana de trabajo; sinceramente dejé el alma en el proceso, estuve casi una semana doblado sobre la mesa revisando y reconfigurando los modelos hasta que cada uno de los que estuvo expuesto volaba de maravillas mientras mi cabeza pensaba el enfoque que debia darle a la charla segun la audiencia que se presentara llegado el momento, (cuando estuve frente a ellos no me acordaba ni siquiera por que tema queria empezar y me temblaron las rodillas pero eso también lo disfruté) lo genial fué que durante el proceso algunos modelos evolucionaron hasta llegar a ser pequeñas obras de arte; La Mantaraya, (ya pondré el plano de ella) fue el avioncito que arrancó de la audiencia el primer aplauso que me brindaron en mi vida, el cual derivó luego de unas horas en un llanto de emoción como no  me pasaba desde el nacimiento de mi hijo; fué muy lindo, maravilloso, ver las caras de toda esa gente absorviendo cada una de mis palabras, los chicos, (y los padres!) jugando conmigo, hablamos de fisica, de equilibrio, de fuerzas, simetria y bla bla bla.... (quien me conoce sabe que hablo mucho je je).
Entre todo esto tuve la satisfacción de que mi hijo me ayudara con los vuelos de prueba y demostración de ajustes de vuelo y eso no lo puedo describir ni escribir, estuvo ahi, a mi lado, mas no puedo pedirle a la vida.
Y luego los aviones, paso a paso, linea por linea, fuimos trabajando juntos y cada uno se llevó a casa un avión que volaba, y se llevaron la razón de porque volaba, y me dejaron el recuerdo de sus caras que eran todo ojos abiertos y sonrisas.
En fin, desde el dia que comencé a diseñar aviones supe que queria compartirlos, hoy se que puedo, hoy se que soy MAESTRO A4, y ya no es solo un nombre que elegí hace años para hablar en un foro con otros avioneros, a partir de hoy enseño a quien quiera, donde quiera, comienzo a dar charlas, talleres, exibiciones, pienso presentarme en ferias de artesananias, todo lugar donde haya alguien con ganas de jugar y aprender; solo ponganse en contacto conmigo y buscaremos la forma de hacerlo, al pie de estas lineas dejo mis datos para quien esté interesado.
Y cierro esta entrada dándole un montón de gracias a todos los que me ayudaron y a los que siempre me apoyaron para que siga, a mis alumnos de siempre que me persiguen pidiendome avioncitos, a mis amigos y a gente que conocí ahora y se portó de maravillas, a todos les digo lo que siempre dije, en cada obra que hacemos ponemos el alma, y deseo que cada cosa que emprendan sea como un avioncito, y que vuele lindo, y llegue lejos y que su alma vuele en el, solo eso.
Maestro A4.
Juan Pericich
Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
e.mail: maestroa4@hotmail.es
telefono: 02477-15352068
Facebook: Juan Pericich (hay otros, busquen fotos de avioncitos)
Y aca van algunas fotos de la muestra:








3 comentarios:

  1. ¡¡¡ Buenísimo !!!!! Re-bienvenido. ¿Es quizá en la estación del ferrocarril en Pergamino?

    ResponderBorrar
  2. Exacto, la reacondicionaron despues de un incendio y quedó genial, cuando estés de visita por aca te recomiendo que lo visites. Muchas gracias por tu comentario y gracias por estar ahi. Besos

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por todos tus logros, me enorgullece mucho vos sabés cuánto te estimo!!!! María del Carmen

    ResponderBorrar