Para pensar un poco..

"Toda luz tiene su sombra. Las personas aparentemente más sencillas ocultan un mundo en el que suceden cosas impensables. si por casualidad penetramos en él, nos invade un sentimiento de desconcierto y temor, como quien invade un jardín ajeno. ....A fin de cuentas, el reverso de la moneda ocupa la misma superfice que su opuesto."... Fragmento de Amor en Minuscula", Francesc Miralles

sábado, 22 de mayo de 2010

A4 20-20-40, una vuelta de tuerca a otro diseño



En ocasiones suele ocurrir que me pierdo entre tanto papel y retomo sin saber diseños que ya he hecho, u otras veces meto la mano a la bolsa de los prototipos y saco alguno al azar a ver que le puedo hacer, tengo aviones guardados desde hace ya mas de tres años que en su momento no anduvieron pero que me resistí a hacer un bollo y descartarlos porque pensé que podria sacar algo de ellos, aunque sea el diseño de una trompa o una distribucion de pesos me gustó...
El caso es que me olvido de como llegué a ese diseño o en que me inspiré para hacerlo y en ocasiones creo estar ante algo hecho por otra persona, aqui vale aclarar una particularidad mia, funciono mucho mejor cuando estoy a punto de desmayarme de cansancio, algunos de mis diseños mas locos fueron hechos a altas horas de la madrugada y volaron en pleno invierno con temperaturas de miedo en el parque frente a mi casa para asombro de los ocasionales conductores que se quedan mirando como un loco esta volando avioncitos a las 3 de la mañana...
El hecho de diseñar casi desmayado tiene como ventaja que mi cerebro está totalmente libre de preconceptos, esos malditos preconceptos que se nos fijan con los años y que tantas cosas interesantes impiden que afloren, no solo en mi, sino en la mayoria de nosotros, y eso deja que mi imaginacion vuele sin frenos, y ahi está el secreto y lo que me mueve a diseñar avioncitos, me gusta usar la imaginación y escaparme de las reglas establecidas; ya sean sociales, que dicen que los adultos no jugamos con esas cosas, o fisicas, que dicen que un pedacito de papel de 5 gramos no puede hacer tal o cual cosa...
Bueno, ya escribí mucho, les dejo el avioncito, es una version mas grande del A4 1,25G, ya publicado aqui en el blog, la cual fue reformada para ajustarse a medidas exactas para que sea aun mas facil su construccion y obtener mejor rendimiento en vuelo.
Vuelenlo, disfrutenlo y reformenlo, despues me cuentan si lo transformaron en algo mas.
Saludos desde mi Reino.
Maestro A4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario