Para pensar un poco..

"Toda luz tiene su sombra. Las personas aparentemente más sencillas ocultan un mundo en el que suceden cosas impensables. si por casualidad penetramos en él, nos invade un sentimiento de desconcierto y temor, como quien invade un jardín ajeno. ....A fin de cuentas, el reverso de la moneda ocupa la misma superfice que su opuesto."... Fragmento de Amor en Minuscula", Francesc Miralles

sábado, 22 de mayo de 2010

Acrobacias en el universo A4!!!



Cada dia que pasa aprendo mas de avioncitos, casi podria asegurar que puedo hacer que cualquier pedacito u hoja de papel vuele, no lo digo con soberbia, solo que ya he hecho tantos aviones que simplemente me salen bien, es una cuestion de practica y estudio, ya me di cuenta de muchas cosas claves en cuanto a distribucion de pesos, aerodinamia y estructuras alares que hacen que aun antes de probar un avion ya tengo una idea del rendimiento que va a tener o como se va a comportar....
Eso era asi hasta que diseñé el Acro 100%, lo solté dentro de mi espacio de pruebas y esta nave insitia en repetir una maniobra acrobatica espectacular que no me esperaba, como ya conté en la entrada anterior era bien tarde por la noche cuando lo probé y no me podia ir a dormir, totalmente maravillado por su vuelo, no hay que soltarlo muy fuerte, yo diria a un 30 o 40% de la fuerza que se suelta un cazador, tan solo apuntando unos grados hacia arriba y bien horizontal para que no intente doblar hacia los lados, espero y lo digo muy en serio que logren hacerlo volar como me voló a mi, mientras escribo esto estoy sonriendo al recordar como me maravillé viendo al Acro volviendo a mi invertido y a tan solo unos metros de mis pies realizar un medio tonel y estabilizarse para aterrizar perfectamente como si fuera un avion tripulado...
Ahora mi meta es lograr algun dia comprender porque y como logra ese vuelo, pero esa sera una historia que contaré en el futuro.
Saludos desde El Reino A4 y buenos vuelos acrobaticos!!!!!

1 comentario:

  1. Sos un Groso! Gracias a tu blog he logrado trabajar con un grupo de alumnos muy apáticos. :)

    ResponderBorrar