Para pensar un poco..

"Toda luz tiene su sombra. Las personas aparentemente más sencillas ocultan un mundo en el que suceden cosas impensables. si por casualidad penetramos en él, nos invade un sentimiento de desconcierto y temor, como quien invade un jardín ajeno. ....A fin de cuentas, el reverso de la moneda ocupa la misma superfice que su opuesto."... Fragmento de Amor en Minuscula", Francesc Miralles

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Experimentando un poco con una hoja A4




Vuelvo a sentarme en la PC despues de tantos dias, ante todo disculpas a los visitantes que no encontraban noticias nuevas, la razón: una lesión en el brazo derecho que me hice trabajando, por lo tanto ni soñar con andar tirando avioncitos o manejar el mouse para hacer planos, en fin, aca estoy de vuelta con un experimento para que prueben en casa en el que se dobla el papel en tan solo dos lugares, simpleza total, tanto es asi que ni nombre tiene este avión y solo lo llamo hoja de pruebas, se trata de llenar de clips una hoja y comenzar a experimentar, si la sustentacion es demasiada, (si bucea), agregarle peso, si se inclina hacia un lado desplazarle los clips, buscar la mejor forma de "soltarlo",(dije soltarlo, tiene su truco) etc, y asi hasta lograr que vuele.
El unico dato que les voy a dar es que los winglets de los extremos miden 1,5 cmts y la marca del centro la uso de referencia para ubicar los clips, y ahora que estoy escribiendo se me ocurre que tambien se podria hacer usando una regla y obviar la linea central o hacerle un doblez de 1 o 2 ctms hacia atras en el frente para darle mas rigidez y que no se doble tanto.
Mi experiencia fue divertida, de otra manera no lo estaria publicando, logré unos planeos muy suaves y en ocasiones voló cerca del piso por un par de metros hasta aterrizar perfectamente, eso si, cero cero viento, (tengan en cuenta que solo es un trozo de papel).
Bueno, les dejo un poco de tarea para que se diviertan, cuando me recupere del todo volveré a poner planos elaborados.
Muchas gracias por las visitas y no duden en preguntar o comentar lo que sea.
Me despido con lo mejores desos de equilibrio, simetria y buenos vuelos para todos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario