Para pensar un poco..

"Toda luz tiene su sombra. Las personas aparentemente más sencillas ocultan un mundo en el que suceden cosas impensables. si por casualidad penetramos en él, nos invade un sentimiento de desconcierto y temor, como quien invade un jardín ajeno. ....A fin de cuentas, el reverso de la moneda ocupa la misma superfice que su opuesto."... Fragmento de Amor en Minuscula", Francesc Miralles

lunes, 28 de diciembre de 2009

Para que escribo aqui???

Estas lineas están dirigidas a todos los que se dan una vuelta por aqui buscando algun modelo y se encontraron con esta pregunta, para que escribo?, para que comparto mis modelos?, ya vivimos todos como locos, mirando hacia los costados con recelo, sin saber desde donde va a venir un golpe, metaforicamente hablando en algunos casos y tristemente real en otros, habran notado que hace ya unos dias que no cuelgo ningun plano, la razon es que estoy esperando algun comentario o pregunta que nunca llega, es que perdimos la capacidad de comunicarnos?, que cuernos estamos haciendo solos frente a una computadora?, solo somos espectadores?, tenemos la fantastica posibilidad de comunicarnos con cualquiera en cualquier lugar del mundo en tiempo real, mostrar lo que hacemos, conocer cosas que de otra forma ni siquiera nos enterariamos, pero no, yo por mi parte solo veo un contador de visitas que suma numeros, no es mi idea de comunicarse ni de compartir, no se para quien escribo ni si les gusta lo que hago, o por que cielos estan volando mis aves...
Quizas mañana vea que el contador aumentó su numero y ni siquiera uno de ustedes se preocupó por opinar sobre esto que escribo, y eso me doleria mucho, oimos en todos lados de los miles de problemas del mundo, y lo unico que hacemos es ir por nuestro caminito y que se pudra todo alrededor nuestro... tremendo error, solo si sabemos quien esta al lado nuestro sabremos de sus problemas, la solucion la tenemos nosotros, en el dia a dia, en mirar y saber que hacemos cuando damos un paso, a veces sin saberlo nos estamos cagando, y disculpen el termino, en lo que hace alguien mas, y eso es solo falta de comunicacion, no digo que nos paremos a hablar con cualquiera en la calle, solo que estemos atentos, nuestro mundo no es solo el metro y medio que nos rodea, si nuestros ojos pueden ver a miles de metros y nuestros oidos escuchar todo a cientos de metros eso deberia estar diciendonos algo..
Yo soy tan solo una persona a la que le gusta diseñar avioncitos, y los estaba regalando gratis, voy a cambiar mi modalidad a partir de ahora, aunque solo sea para acostumbrar a un par de personas en el mundo a comunicarse, a partir de hoy los cambio por palabras...
Ese va a ser mi granito de arena, quizas no vine al mundo a hacer mucho, quizas solo vine a hacer esto, gracias por pasar por aca, gracias por escucharme, gracias al que conteste...

4 comentarios:

  1. Bueno, Maestro... Me senté a la compu para mirar tu blog un rato y me quedé pensando, pensando... Qué cierto esto de la incomunicación, cuanto más cerca podemos estar, más nos alejamos. Me impactó este comentario porque suelo sentir lo mismo. Muchas veces me pasa que escriben a mis sitios sólo para pedir algo: un manual, un consejo, un dato que les falta, y a veces, ni gracias dicen. En fin...
    Amo todo lo que me haga viajar: motos principalmente, trenes, aviones, barcos, bicis, tus avioncitos de papel y tu blog. GRACIAS por este espacio en la web, por estar ahí enseñando a volar gratis. Gracias de verdad.
    Verónica

    ResponderBorrar
  2. Una dama comía y bebía alegremente y tenía cuanto puede anhelar el corazón, y deseó vivir para siempre. En los primeros cien años todo fue bien, pero después empezó a encogerse y a arrugarse, hasta que no pudo andar, ni estar de pie, ni comer, ni beber. Pero tampoco podía morir. Al principio la alimentaban como si fuera una niñita, pero llegó a ser tan diminuta que la metieron en una botella de vidrio y la colgaron en una iglesia. Todavía está allí, en la iglesia de Santa María. Es del tamaño de una rata y una vez al año se mueve.

    FIN

    ResponderBorrar
  3. Hola Juan:

    Debo confesar que no soy de los que se detienen a dejar su comentario en los bloggs. Normalmente utilizo otros tipos de lugares para mis búsquedas pero tu blogg me pareció interesante.

    Soy físico de formación y de profesión. Estoy buscando información sobre aviones de papel porque voy a dar un curso para niños en la universidad donde trabajo. He encontrado varios lugares donde conseguir información y uno de estos es el tuyo. Me parecen bastante ingeniosos tus modelos y me encantaría continuar con esta afición que inició cuando era niño pero que hasta ahora retomo, bajo la excusa del curso. Espero seguir viendo tu blog en el futuro, definitivamente sos un tipo generoso e imaginativo y eso ya no es muy común.

    Hasta pronto un saludo desde San José, capital de Costa Rica.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Ernesto, me alegra mucho el poder serte de utilidad en tu proyecto, no dudes en consultarme sobre lo que sea o sobre alguna direccion sobre donde encontrar datos sobre aviones aunque en una entrada anterior publiqué unas cuantas que tenia agendadas de mis busquedas.
    Muchas gracias por tus palabras y te envio un gran abrazo desde mi pedazo de cielo...

    ResponderBorrar